24 julio, 2012

Reparar cerradura Audi TT (Parte 2)

En la primera parte nos quedamos con la cerradura en la mano. Pues bien, ahora vamos a repararla. Como dijimos, estas cerraduras tienen dos puntos débiles, las soldaduras que se deterioran con el tiempo y el pulsador/sensor de apertura de puerta.





Localizamos el pulsador y con un destornillador plano quitamos la chapita que lo sujeta.




Una vez a la vista, lo desenganchamos con el dedo, porque sólo está cogido con 2 pequeños tetones de plástico.




Lo sacamos y limpiamos bien, así como el accionador que lo conmuta, que suele acumular mucho polvo y grasa.




En este caso y pese a estar algo gastado el tetón del pulsador, hacía buen contacto, por lo que no fue necesaria su sustitución. De haberlo cambiado, en cualquier tienda de componentes electrónicos (que no eléctricos) podemos encontrar un sustituto del mismo tamaño y acción




Así que cómo de aquí no viene el fallo, procedemos a desmontar la cerradura. Primero quitamos estos dos tornillos torx (¿25?), observando muy muy bien cómo van cogidos los muelles y mecanismoa para después poder montarlo todo bien.






Quitamos también el muelle que hay por la parte de atrás y levantamos lo máximo el accionador de la manilla de la puerta. Una vez arriba del todo quitamos las pestañas y separamos las dos partes de la cerradura. Quitamos los 5 ó 6 tornillos torx del 10 ó 15 de la tapa de la electrónica y ya tenemos las soldaduras y demás piezas a la vista.




Aquí se ve a simple vista que una pista del circuito está rota, por culpa de una mala manipulación del motor del elevalunas produciéndose un corto circuito. Limpiamos el circuito con CRC y con un trocito de cable unimos los pines a los que iba la pista dañada.






Y para que no se mueva nada, damos unas puntadas con cola termofusible.




Y eso es todo, con un pulsador de 0'90€ y un trocito de cable evitamos gastarnos 90€ aproximadamente en una cerradura nueva.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, disculpa, tu publicación me funcionó para la cerradura de mi seat león mk1, (comparte la misma cerradura"

El problema era el desgaste del pequeño pulsador, el cual, sustituí muy bien segun tus consejos.

Me aseguré muy bien de qe todo esté bien, de soldar los dos polos del pulsador muy bien, pero la verdad es que no sé por qué pero es que ahora la cerradura se comporta extraño,
cuando hago la prueba conectandola a la puerta (la cual tengo desarmada) al tratar de cerrarla, se vuelve a abrir la cerradura.

Y no funciona : (

qué habré hecho mal?

GordiTTo dijo...

Hola amigo, a mi también me ocurre este problema, después de manipular el dichoso pulsador y conectarla no puedo cerrar la puerta, ni con la llave:/. Así que tengo desconectado el cable del tirado de la puerta. Si consigo averiguar algo te lo publico por aquí.
Un saludo y muy buen brico.