26 abril, 2011

¡¡ Ya queda menos !!

Esta entrada no huele a carburantes, ni nos pueden dar chispazos, pero es que llevaba 10 años esperando a ver esto:

Como amante del mundo de Tolkien es algo que estaba deseando ver desde que salí del cine de ver El Retorno del Rey. Y parece que dentro de un año o dos se estrenaran las dos películas en las que se divide esta historia, El Hobbit.


En un principio, el maestro Tolkien lo escribió como un cuento para niños, pero le salió el tiro al revés, como tiempo atrás le pasó a Cervantes con su Quijote, que para burlarse de las historias de caballería, terminó escribiendo la más grande de todas ellas.

Al final consiguió una historia que daría pie a su mayor obra, El Señor de los Anillos. Gracias a El Hobbit, los que no hayan leído la novela, podrán comprender y dar sentido a multitud de aspectos vistos en la trilogía que se presentaban como dados por entendidos, sobre todo en las versiones no extendidas.



Para mi gusto, El Hobbit es la novela que más me gusta de toda la saga. Es la que narra la aventura que dará pie al resto, tendremos una gran batalla final entre ¡cinco! ejércitos, multitud de elfos de los bosques, con el padre de Légolas a la cabeza; rudos enanos de gruesas armaduras y pesadas hachas, testarudos como ellos solos, con Balin (el de las Minas de Moria, de la primera película) y Gloin (padre de Gimli). Y como no, no podían faltar los trasgos, huargos, arañas, etc.



Aparecerán nuevos personaje, como Beorn (hombre-oso), los habitantes de la Ciudad del Lago y el terrible Smaug.



Podremos seguir todas las novedades en el Blog del director, Peter Jackson


¡¡¡ Ya queda menos !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si la llevan a la gran pantalla porque el hobbit es una novela que nunca he puesto la voluntad suficiente para acometerla.

Juanjo Borre dijo...

Claro que la llevarán!! Ya les vale después de todo lo que ya tienen montado.
Te recomiendo su lectura encarecidamente siempre y cuando te gusten este tipo de novelas.
Su lectura se hace muy amena y en un par de días lo tienes listo, porque realmente engancha.

Anónimo dijo...

lo hare en verano

Anónimo dijo...

la tengo en el mac en formato pdf jeje asi que no me libra ni la caridad de leerlo jeje