03 mayo, 2011

Trasteando: Pintar la Fuente de Audio del Coche


Los que no llevamos fuentes de audio de origen en el coche, porque casi siempre suelen ser una castaña que se quedan obsoletas a los pocos años, nos encontramos con el problema de la integración de la radio de terceros fabricantes en la consola de nuestros coches.
Dependiendo de la gama y del rango de precios en que nos movamos, podemos encontrar radio que la iluminación variable, para poder dejarlo más a tono con el interior del coche.

El problema viene una vez salvada la iluminación, con el color de la carátula, en mi caso plateada, y la parte frontal de la consola central, negra, algo no cuadra, así que vamos a solucionarlo.
Lo primero de todo es saber las proporciones a usar con la pintura elegida. En mi caso, Tamiya acrílica y su diluyente, también Tamiya, en proporciones 40/60 Pintura/Diluyente.

El problema:

Así que esto hay que arreglarlo como sea. Lo primero es desmontar la carátula y enmascarar bien todo lo que no queremos que se pinte.


Una capita fina de imprimación seguida de un lijado suave con papel de lija fino fino (número 1000). Luego con un paño limpio eliminamos el polvo del lijado.


Y ya empezamos a dar sucesivas capas de pintura. Es recomendable dar muchas capas finas, que un par y gordas. No intentéis cubrir todo a la primera pasada. Esto queda bien a base de paciencia y como ya os digo, muchas capas, pero finas. Dejando que entre una y otra se seque al menos al tacto.

Para finalizar aplicamos una capa fina de barniz, dejamos secar bien. Antes de que el barniz seque del todo hay que retirar las máscaras, ya que luego puede que nos llevemos la capa de barniz.




En estas dos últimas fotos podemos ver la adaptación del posavasos originario del SEAT León 1M. Con esta simple modificación, eliminamos las tapas ciegas de los asientos calefactables y de paso tenemos un útil posavasos.

No olvidar limpiar perfectamente el aerógrafo, desmontándolo y eliminando cualquier resto de pintura con alcohol. Así lo tendremos listo para la próxima, que en mi caso será la propia consola central y alguna cosa más que en breve espero publicar.

2 comentarios:

Mari Bras dijo...

Ahora tienes que pintar la consola, que no quedo muy bien con aquel spray.

Juanjo Borre dijo...

Pues sí, el sustituto del posavasos y el cerco de la palanca de cambios los acabo de pintar. Ya solo queda la consola.